19/04/2024
10:29 PM

Trump comprará 150 millones de pruebas rápidas para Covid-19

  • 27 agosto 2020 /

Trump hará el anuncio de la compra de pruebas rápidas durante su discurso en el que formalizará su candidatura para las elecciones del 3 de noviembre.

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 como parte de un acuerdo con el grupo farmacéutico Abbott por un total de 750 millones de dólares, dijo a la AFP un funcionario estadounidense.

Se espera que el presidente republicano haga el anuncio esta noche, durante su discurso de clausura de la convención republicana en el que formalizará su candidatura para las elecciones del 3 de noviembre, agregó este responsable bajo condición de anonimato.

'Este es un avance importante que ayudará a nuestro país a permanecer abierto, hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo y los niños a la escuela', dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah.



'La Administración Trump se enorgullece de asociarse con Abbott Labs para hacer posible esta compra para ayudar al pueblo estadounidense', agregó.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó a Abbott el miércoles por la noche la autorización de uso de emergencia para su nueva prueba de antígenos del coronavirus.

En su sitio web, Abbott dice que la prueba se comercializará por cinco dólares y que dará resultados en 15 minutos.



Agrega que es fácil de usar y no requiere equipamiento de laboratorio, al igual que una prueba de embarazo.

En un comunicado, Abbott agregó que entregará decenas de millones de pruebas en septiembre, llevando la producción a 50 millones de pruebas por mes en octubre.

Consultado por AFP sobre la compra que podría anunciar Trump, Abbott no respondió de inmediato.