Biden anunciará su candidata a vicepresidenta en la primera semana de agosto

Biden, de 77 años, ha asegurado que quien le acompañará en la candidatura a la Vicepresidencia será una mujer.

El exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue registrado este lunes al saludar con honor militar el féretro del excongresista y líder de los derechos civiles John Lewis, en la rotonda principal del Capitolio estadounidense.
El exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue registrado este lunes al saludar con honor militar el féretro del excongresista y líder de los derechos civiles John Lewis, en la rotonda principal del Capitolio estadounidense. /

Washington, Estados Unidos.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que anunciará a su candidata a vicepresidenta "en la primera semana de agosto", poco antes de aceptar formalmente la nominación de su partido, a mediados de mes, para enfrentarse al republicano Donald Trump en las eleccones.

"Voy a tomar una decisión en la primera semana de agosto. Les prometo que se los diré cuando lo sepa", dijo a los periodistas Biden después de ofrecer un discurso sobre crecimiento e igualdad económica en Wilmington (Delaware).

Biden, de 77 años, ha asegurado que quien le acompañará en la candidatura a la Vicepresidencia será una mujer.

LEA: Estados Unidos registra 1,600 muertos por coronavirus en 24 horas

Entre la lista de posibles aspirantes de quien fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) se menciona a las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, y a la ex asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Susan Rice, entre otras.

La crisis derivada por la pandemia del coronavirus ha afectado directamente la campaña electoral estadounidense de cara a las elecciones de noviembre.

Los demócratas anunciaron hace semanas que celebrarían la tradicional convención del partido de manera virtual desde Milwaukee (Wisconsin) a mediados de agosto, mientras que Trump canceló la pasada semana los actos planeados dentro de la convención republicana para finales de agosto en Jacksonville (Florida).

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4,286,663 casos confirmados de COVID-19 y la de 147,588 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La mayor parte de los nuevos contagios se producen en los estados del sur y oeste, como California, Texas y Florida, que viven un preocupante repunte de casos, lo que ha obligado a reimponer algunas de las restricciones de movilidad y cierre de negocios.

La Prensa