28/03/2024
03:06 AM

Grupo de sicarios del Cártel de Jalisco amenazan en video a 'El Marro'

  • 19 julio 2020 /

En el video los hombres encapuchados, con vestimenta de tipo militar y fusiles en mano, así como varias camionetas con camuflaje militar, acompañado de un audio con un mensaje para 'El Marro'.

Guanajuato, México

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que aparecen con armas de alto poder y vehículos artillados, divulgaron un video en el que amenazan a José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro' y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que lo desplazarán del territorio de Guanajuato.

En la grabación, publicada en redes sociales, aparecen sujetos encapuchados, con vestimenta de tipo militar y fusiles en mano, así como varias camionetas con camuflaje militar, acompañado de un audio con un mensaje para 'El Marro'.

El hombre que leyó el comunicado afirmó que la guerra que sostienen es contra el líder del Cártel de Santa Rosa, no contra la población ni contra el Gobierno.

''Marro', entiende de una vez, que todo Guanajuato ya tiene dueño, es el CJNG, a ver qué le inventas a tu gente para justificar que ya estamos cerca y que Guanajuato es del CJNG ', advirtió.

'Gente de todo Guanajuato: sepan que tienen nuestro apoyo y pronto sacaremos a ese pinche mugroso, nosotros no lo dejaremos que saque la bandera blanca como dice porque no hacemos tregua con mugrosos y menos con matainocentes'.

El autodenominado Grupo de Élite, brazo armado del CJNG, responsabilizó a Yépez Ortiz de varios multihomicidios ocurridos recientemente en Guanajuato como el de 26 hombres en un anexo de Irapuato, seis miembros de una familia en Celaya y el del empresario Andrés Fernández Quintana en un verificentro.

La organización delictiva señaló que continuarán expandiéndose en Guanajuato para sacar a la gente de ' El Marro' de los municipios.

'Date cuenta Marro, el CJNG Grupo Élite ya está en todo Guanajuato y como te hemos ido sacando de la mayoría de los municipios así te vamos a sacar de los municipios donde andas de correlón, junto con tus pocos matainocentes que te quedan', lanzó.

'A donde vayas de correlón con tus matainocentes los vamos a encontrar porque no puedes hacer dos cosas: o corres del CJNG o cuidas a tu gente, y eso ya está claro'.