25/04/2024
06:22 PM

México: Comando armado mata a 24 personas en un centro de rehabilitación  

  • 01 julio 2020 /

El saldo hasta este momento es de 24 muertos y siete heridos.

México

24 muertos y siete heridos es el saldo que dejó el irrumpimiento de un comando armado a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Jardines de Aranda, en Irapuato, Guanajuato.

Según medios locales y testigos, hombres armados ingresaron al recinto y dispararon contra los pacientes del lugar.


'Tenemos el reporte de que llegaron sujetos (armados) en un vehículo de color rojo, no se saben mayores datos. El informe preliminar que tenemos es de 24 personas sin vida y siete lesionados', dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés.

Guanajuato

Guanajuato, uno de los centros industriales más importantes de México donde se concentran plantas de grandes fabricantes de automóviles, se ha visto asolado por la violencia ligada al crimen organizado.

Estas actividades, así como la presencia de importante infaestructura energética, atrajo a organizaciones como el poderos o Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, que también se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Apenas el 21 de junio, las autoridades mexicanas habían anunciado la detención de 26 presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, lo que detonó bloqueos con vehículos incendiados en las ciudades de Celaya, Salamanca y Villagrán.

Seguir leyendo: Zona de guerra: Más de mil casquillos en la escena del ataque a Omar García Harfuch