19/04/2024
12:32 AM

Más 14.000 empleados de Avianca aceptan trabajar sin licencia

  • 30 marzo 2020 /

La aerolínea ha tomado la fuerte medida, mientras busca un acuerdo entre sus proveedores y prestamistas para sobrevivir al impacto económico del coronavirus

Colombia.

El impacto del coronavirus en la economía mundial ha afectado enormemente y el rubro de las aerolíneas no ha sido la excepción. Este día, trascendió que más de 14.000 empleados de Avianca Holdings en Colombia aceptaron irse a licencia no remunerada, en medio de la crisis por la que pasa el sector aeronáutico nacional y mundial a raíz del COVID-19.

La aerolínea indicó que implementó y ofreció a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta en vista de la necesidad actual.

Además, la firma le informó que ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo, así como el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias.

Además: Polémica en México por saludo de AMLO a la mamá de El Chapo

'Avianca ha implementado y ofrecido a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta', detalló.

Por ahora, sigue en negociación con sus proveedores y prestamistas estratégicos, de tal modo que lleguen a un acuerdo mutuo para enfrentar la coyuntura.

En su momento, Adrian Neuhauser, vicepresidente financiero de la compañía, dijo que durante estos meses trabajarán en las negociaciones con acreedores y proveedores, debido a que ya hicieron un fuerte apretón del cinturón en gastos e inversiones.