26/04/2024
12:12 AM

El Orgullo LGTB de Madrid de julio se aplaza por el coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

El Orgullo de Madrid es uno de los eventos más populares del mundo.

Madrid, España.

Los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid anunciaron este martes el aplazamiento de la celebración este año, previsto para comienzos de julio, ante 'las excepcionales circunstancias' en España, azotada por la epidemia del coronavirus.

'La salud y la seguridad de las personas es lo prioritario. Por lo tanto, este evento, (...) queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo', señaló en un comunicado el comité organizador del Orgullo.

La celebración, programada este año para el 4 de julio, 'tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad', añade el texto.

El Orgullo de Madrid es uno de los más populares del mundo, con cientos de miles de personas que asisten cada año para participar en el desfile de carrozas y la fiesta que se alarga hasta altas horas de la noche.

Cuarentena

Pero la habitualmente bulliciosa capital española se encuentra en confinamiento casi total, como el resto del país, ante la pandemia del coronavirus que hasta este martes se había cobrado la vida de 2.696 personas.

MadridCoronavirus

Con casi 40.000 casos diagnosticados, España es el segundo país más afectado de Europa detrás de Italia y desde el 14 de marzo se encuentra en estado de alarma, con altas restricciones de movilidad que se deben alargar al menos hasta el 12 de abril.

Una semana antes de decretar estas medidas, el 8 de marzo, el gobierno del socialista Pedro Sánchez promovió y participó en la multitudinaria marcha feminista del Día de la Mujer, lo que le valió fuertes críticas por parte de la oposición por el riesgo de infección que presentaba.