18/04/2024
12:54 AM

Coronavirus: China registra una sola contaminación local y 12 casos importados

  • 17 marzo 2020 /

El contagio se ha desacelerado drásticamente en China en las últimas semanas.

Pekín, China.

Las autoridades sanitarias de China informaron el miércoles y por segundo día consecutivo apenas una nueva contaminación local por el coronavirus pero también 12 casos importados.

El nuevo caso de contaminación de origen local fue, como el día anterior, identificado en la ciudad de Wuhan (centro) donde apareció la epidemia a fines del año pasado, según la Comisión Nacional de Salud.

El contagio se ha desacelerado drásticamente en China en las últimas semanas en comparación con mediados de febrero, cuando había miles de nuevas infecciones cada día.

El país ahora cuenta con casi 80.900 casos. La ciudad de Wuhan y su provincia, Hubei, fueron puestas en cuarentena de facto el 23 de enero, aislando del mundo a más de 50 millones de habitantes.

Wuhan

Epidemia

Pero China ahora no esconde la preocupación por el riesgo de reintroducción de la epidemia por personas provenientes del extranjero, ya que el contagio se extiende en el resto del mundo.

Así, la Comisión hasta ahora ha registrado 155 contaminaciones importadas.

Alrededor de 20.000 personas llegan al país todos los días y la ciudad de Pekín ha impuesto una cuarentena de 14 días a los pasajeros que llegan del extranjero a hoteles preparados para este propósito.

La Comisión también ha anunciado otras 11 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 3.237 en el país más afectado por el coronavirus.