18/04/2024
07:45 AM

Hallan a inmigrante escondido dentro del asiento de un auto en la frontera

  • 10 marzo 2020 /

Un perro de policía alertó de algo en el asiento trasero del vehículo, y cuando los funcionarios inspeccionaron el asiento encontraron al ciudadano mexicano, de 48 años.

Washington, Estados Unidos.

Las autoridades encontraron a un hombre mexicano escondido adentro del asiento trasero de un automóvil en un intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

'El enfoque central de nuestra misión de seguridad nacional es proteger Estados Unidos de todas las amenazas', declaró el director de operaciones en el área de San Diego, Pete Flores.

'Aunque rutinariamente encontramos individuos que intentan entrar a nuestro país ilegalmente, este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas de personas usan a fin de eludir nuestras leyes', añadió Flores.

Lea: Guatemala impedirá ingreso de caravana hondureña por coronavirus

Según CBP, el lunes de madrugada una mujer de 18 años que conducía un automóvil Mitsubishi negro, llegó al puerto de entrada de Calexico West, frente a la ciudad mexicana de Mexicali, y el funcionario de CBP en el sitio la refirió para una inspección más cuidadosa del vehículo.

Un perro de policía alertó de algo en el asiento trasero del vehículo, y cuando los funcionarios inspeccionaron el asiento encontraron al ciudadano mexicano, de 48 años, constreñido en el compartimento.

'Los funcionarios sacaron al hombre del compartimento y lo escoltaron a un área segura para otros trámites', señaló el informe de CBP.

La conductora del automóvil, que es una ciudadana estadounidense, fue llevada a la cárcel del Condado Imperial, donde espera los trámites de encausamiento.

Foto: La Prensa