19/04/2024
03:18 PM

Acusan de violación a inmigrante hondureño en Maryland

  • 26 febrero 2020 /

Dos inmigrantes centroamericanos fueron acusados de violar a dos menores de 11 años de edad en Maryland.

Virginia, Estados Unidos.

Dos inmigrantes indocumentados, uno de ellos de origen hondureño, fueron arrestados en Maryland, Estados Unidos, acusados de violar a varias niñas en una escuela, informaron medios locales.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Coreas Salamanca (20), originario de El Salvador e Iván Reyes López (19), de origen hondureño.

Los indocumentados fueron acusados de violación en segundo grado. Coreas Salamanca enfrenta cargos adicionales de abuso sexual de un delito sexual menor y de tercer grado.

Ambos inmigrantes estaban inscritos en el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery.

Según documentos judiciales, López emigró de Honduras hace tres años y residía con un tío en Silver Spring.

El hondureño habría llevado con engaños a una menor de 11 años al departamento de su familia diciéndole que iban a ver una película en Netflix, luego la violó, según la acusación.

El joven negó las acusaciones y le dijo a los investigadores que condujo a la víctima a su habitación y que ambos tuvieron 'relaciones íntimas consensuales'.

Vea: Trump demanda por difamación al New York Times

A ambos se les negó la fianza en su primera aparición en la corte.

Coreas Salamanca enfrenta hasta 55 años de prisión, acusado de abusar reiteradamente de su víctima, mientras que López enfrenta una condena de 20 años.

El condado de Montgomery aprobó las políticas de ciudad santuario el año pasado, pero ante el alto índice de criminalidad por supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha ha retrocedido en ellas, permitiendo que ICE coopere con la policía bajo ciertas circunstancias.