"Dame un cuchillo, me quiero matar", el desgarrador video de un niño que sufre por bullying

La madre del niño que padece enanismo grabó y publicó el video en redes sociales para mostrar el daño que causa el acoso y a la vez pedir a los padres que eduquen a sus hijos.

VER MÁS FOTOS
/

Australia.

El video del llanto de Quaden, quien ha sido presentado por su madre como un niño australiano con acondroplasia que quiere quitarse la vida a causa del acoso escolar o bullying, se ha viralizado en redes sociales.

Las imágenes que ya cuentan con más de 15 millones de reproducciones fueron grabadas por la mamá del pequeño, quien le pide a los padres de familia que le enseñen a sus hijos a que no deben burlarse o maltratar a otros por sus diferencias. El video se ha vuelto controversial porque hay internautas que aseguran que Quaden no tiene nueve sino 18 años.

"Dame un cuchillo, quiero matarme ahora mismo...dame una soga" son las suplicas del pequeño a su madre en el video. "Ven esto es lo que hace el bullying", comenta la mamá de Quaden.

Además lea: Niño hondureño agredido por compañeros intenta quitarse la vida

Su madre Yarraka Bayles decidió grabar el momento y colgarlo en las redes sociales para concienciar sobre las terribles consecuencias del acoso escolar.

niño bullying3(1024x768)

Quaden nació con acondroplasia, un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y es la principal causa de enanismo (en el 70% de los casos). Se da en uno de cada 25.000 recién nacidos.

“Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, dice Bayles durante el video, para después continuar: “Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”.

De acuerdo con una entrevista que el medio australiano SBS le hizo a la madre, a Quaden ni siquiera le gustaba ir a la escuela, sin embargo, ese día había querido asistir, pues el director le había comentado que estarían los Brisbane Bullets, que es un equipo de la Liga profesional de Baloncesto en Australia.

Pero ese día se convirtió en uno de los peores días para este pequeño pues cuando su madre lo fue a recoger, lo encontró de una manera que jamás imaginó.

Cuando ella llegó, unas niñas "le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un perro", afirmó la acongojada madre.

Mientras Bayles habla, se escuchan las dolorosas súplicas del niño. "Quiero suicidarme", "quiero morir ahora mismo", "Dame una cuerda", "que alguien me mate".

Al compartirlo, pretende que tanto padres como educadores eduquen sobre las discapacidades y tomen medidas contra el acoso para prevenir situaciones como las que está viviendo su hijo.

- Famosos se suman para apoyar Quaden -

A raíz de la publicación del video, varios famosos le han enviado mensajes de apoyo a Quaden y piden un alto al bullying.

Uno de ellos es el actor Hugh Jackman quien quiso un video que compartió en su cuenta de Twitter.

"Quaden, eres más fuerte de lo que sabes amigo, y no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo Jackman.

"La vida es lo suficientemente difícil, así que recordemos que cada persona frente a nosotros enfrenta algún tipo de batalla, así que seamos amables".

El comediante Brad Williams, quien también tiene acondroplasia, vió la historia y decidió tener un gesto para levantar el ánimo del niño: recaudar dinero para pagar un viaje a Quaden y su madre a Disneylandia.

"Estoy configurando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría. Quiero llevar a Quaden y a su madre a Estados Unidos, conseguirles un buen hotel y llevarlos a Disneyland ", escribe en una campaña de GoFundMe . El objetivo era recaudar diez mil dólares y lleva recaudados casi 240 mil.

Los mensajes de apoyo de miles de personas han hecho que Quaden recobre un poco el ánimo y alienta a otros niños que se defiendan y no escuchen los insultos.

La Prensa