24/04/2024
02:56 PM

Trump describe a sus adversarios demócratas como aliados del régimen de Irán

  • 13 enero 2020 /

Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó duramente este lunes a sus adversarios demócratas, a los que acusó de ser indulgentes con el régimen iraní, compartiendo en Twitter un fotomontaje en el que dos líderes de la oposición aparecen con un turbante y un chador.

La imagen, publicada este lunes por un internauta y retuiteada por Trump para sus más de 70 millones de seguidores, muestra a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con un chador, el velo con el que las musulmanas se cubren la cabeza y los hombros.

Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, lleva por su parte un turbante como el que suele utilizar el presidente iraní, Hasan Rohani.

Además lea: Rohani lanza dura advertencia contra Trump

Con la bandera iraní de fondo y las palabras 'Demócratas 2020' al pie de la foto, el montaje busca denunciar un presunto apoyo de la oposición demócrata a la República Islámica.



Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el 3 de enero, en una operación estadounidense ordenada por Trump.

Esa muerte provocó dos ataques iraníes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak e hizo temer un conflicto abierto entre Estados Unidos e Irán.

AFP