18/04/2024
01:53 AM

'Este señor se ve sospechoso': El último mensaje de una joven antes de desaparecer

  • 04 diciembre 2019 /

Karen Espíndola desapareció tras abordar un taxi en la capital mexicana. La joven advirtió a su madre que el taxista se veía sospechoso.

Ciudad de México.

La desaparición de la joven Karen Espíndola tras subirse a un taxi en la noche del martes en Ciudad de México se ha convertido en tendencia en redes sociales en todo el país en las últimas hora, y las autoridades capitalinas ya investigan el caso.

'Estamos trabajando primero como una alerta por ausencia' y trabajaremos en las líneas de investigación que aparezcan según la información recabada, informó a Milenio Televisión el portavoz de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, quien confirmó que la familia ya denunció el caso.

La joven Karen Espíndola abordó un taxi en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, sobre las 21.00 hora local (03.00 GMT).

Su hermano, Daniel Espíndola, reportó en Twitter pasada la medianoche el suceso: 'Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas ni los whats''.



La publicación, compartida por más de 70,000 usuarios se acompaña de una foto de su hermana y una imagen de los últimos mensajes que envió Karen Espíndola a su madre.

'Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero', le dijo a su madre, quien le respondió que bajara del coche y le pidió que le mandara su ubicación, sin recibir respuesta.

Cinco minutos después la madre insistió con un 'Heyyyy', que tampoco fue respondido.

A través de Twitter, su hermano ha continuado pidiendo ayuda para conocer el paradero de su hermana y la desaparición es tendencia en todo México con varias etiquetas: #TebuscamosKaren y #NiunaMenos, entre ellas.

'Hasta el momento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya se puso en contacto con mi familia y nos ofreció su total apoyo y respaldo, así como otras instancias', informó este miércoles en la mañana el hermano.

También informó que el teléfono móvil de la joven se había encendido y apagado en algún momento y que iba en dirección a Taxqueña, también al sur de la capital.

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA CAPITAL

En días recientes se han producido varios delitos de violencia de género en la Ciudad de México, capital de un país donde se estima que cada día son asesinadas diez mujeres.

Medios locales informaron este martes de que fue hallada muerta Cintya Gabriela Moreno dentro del portaequipajes de un taxi en la capital, tras ser reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en la vecina ciudad de Toluca, en el Estado de México.

El pasado 21 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México decretó la alerta por violencia contra las mujeres, que prevé la creación de un registro público de agresores sexuales, entre otras medidas, al reconocer un aumento de 10 % en las investigaciones por violación en el último año.

Vea: Ex CEO de Amazon sospechoso del asesinato de su esposa

El 25 de noviembre, otra mujer, Abril Pérez, fue asesinada por sujetos desconocidos cuando le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en un vehículo.



El caso de Abril Pérez ha indignado al país tras revelarse en los últimos días el calvario que vivió la mujer tras denunciar a su esposo -exdirectivo de Amazon- en enero por intento de feminicidio.

El viernes pasado, unas 2.000 mujeres realizaron la performance feminista 'Un violador en tu camino' desde el Zócalo capitalino, un suceso que ha tenido un gran eco mediático.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 46,5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66,1 % (30,7 millones) han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida. EFE