18/04/2024
01:53 AM

Comandos armados sorprenden en hospitales de Guanajuato: matan a uno y se llevan a otros cuatro

  • 30 noviembre 2019 /

Los hombres entraron con sus rostros cubiertos, portando armas de grueso calibre y chalecos antibalas.

México.

Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en dos hospitales de Guanajuato, México, para sacar a varios hombres que habían sido heridos de bala.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de noviembre, día en que se realizó un operativo para capturar al líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias El Marro.

Uno de los comandos armados ingresó al hospital comunitario del municipio Juventino Rosas; sometieron al guardia de seguridad y después de recorrer varias salas se llevaron a cuatro hombres que estaban internos desde hace varios días.

Después del rescate, otro grupo de hombres armados llegaron a un centro médico del municipio Apaseo el Grande, se llevaron a un hombre herido de bala, pero a este lo encontraron asesinado horas más tarde; su cuerpo fue desmembrado.

Las cámaras de seguridad grabaron a al menos cinco sujetos que ingresaron con sus rostros cubiertos, portando armas de grueso calibre y chalecos antibalas.

Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuto, confirmó los sucesos y aseguró que reforzarán las medidas de seguridad en los hospitales.