Más noticias

Evangélicos ganan influencia en una Argentina en crisis

A través de programas de ayuda y contención, la presencia de la Iglesia evangélica, encabezada por los pentecostales, es cada vez más visible entre los argentinos.

Buenos Aires, Argentina.

Este antiguo cine de un barrio popular en la provincia de Buenos Aires es ahora templo de la Iglesia Manantial de Bendiciones.

Es uno de los tantos sitios de culto de la Iglesia Evangélica, que gana cada vez más territorio en Argentina, un país tradicionalmente católico y cuna del Papa Francisco.

Según la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de Argentina hay más de 5,000 templos en Buenos Aires y aunque no hay datos oficiales sobre el número de fieles, se estima que creció fuertemente en la última década.

Lea: Corte Suprema de EEUU comienza audiencia histórica sobre derechos de gays y transgénero

"No tenemos una cifra exacta, pero sabemos que debemos estar rondando el 20% fácilmente en 10 años porque el crecimiento es acelerado, es tremendo",
dijo Ruben Proietti, Presidente de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Encabezado por los pentecostales, el avance evangélico en Argentina se dio a partir de 2001, cuando el país vivió la peor crisis económica de su historia.

Ahora parece renovarse, ante una crisis económica brutal, con un índice de pobreza que alcanzó al 35.4% de la población.

"La pérdida de un ser querido, de una necesidad económica, a través de una enfermedad que aparece de golpe en un ser querido o en uno, eso nos sensibiliza en la búsqueda de Dios. Pero es cierto que las crisis por ahi hacen que la gente busque una ayuda. Igual nuestra congregación gracias a Dios crece a pasos agigantados", añadió Alberto Rey, pastor evangélico.

"Yo también pase situaciones económicas difíciles y es cuando más vi la mano de Dios, quizás decís no tengo nada pero a su vez lo tengo todo porque Él mueve su mano, toca corazones, y pude ver la mano de Dios. Que se aferran a Dios", finalizó Aldana Mazzuco, fiel evangélica.

En plena campaña electoral de cada a las elecciones del 27 de octubre, políticos de todos los sectores le hacen la corte a un sector de fuerte influencia en el debate sobre familia, aborto y sexualidad.

Pero a diferencia de lo que ocurre en otros países, por ahora su representación en la clase política argentina es mínima. Texto, foto y video de AFP.

iglesia.249(800x600)