26/04/2024
08:18 PM

Guardia Costera de EEUU captura 'narcosubmarino” en aguas del Pacífico

  • 25 septiembre 2019 /

El sumergible transportaba más de cinco toneladas de cocaína

Redacción LP

Un patrullero de la Guardia Costera de los Estados Unidos capturó un “narcosubmarino” en aguas del océano Pacífico, confiscando más de 5 toneladas de cocaína que transportaba el sumergible.

En un comunicado emitido por este servicio armado, se informó que submarino llevaba una carga de 12,000 libras de cocaína, lo que representa un valor monetario calculado en $165 millones.

La embarcación capturada tenía una eslora (largo) de 12 metros y fue encontrado en el Pacífico oriental a comienzos de septiembre, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

La tripulación del patrullero Valiant logró interceptar al submarino con la ayuda de fuerzas navales colombianas, en una operación en la que tomaron el control de la embarcación y arrestaron a sus cuatro tripulantes.

La Guardia Costera descargó unas 1,000 libras de la cocaína transportada, pero se vio obligada a abandonar el resto del cargamento debido a la poca estabilidad de la embarcación.

La Guardia Costera de los Estados Unidos reportó la confiscación de casi 6 toneladas de cocaína tan solo en la última semana.