Más noticias

Huracán Lorena avanza por el noroeste de México

Las autoridades del estado de Baja California Sur habilitaron albergues para la población.

Un motociclista transita por una avenida inundada tras el paso del ciclón Lorena en la ciudad de Culiacán, el estado de Sinaloa. Foto: EFE
Un motociclista transita por una avenida inundada tras el paso del ciclón Lorena en la ciudad de Culiacán, el estado de Sinaloa. Foto: EFE

México.

El huracán Lorena, de categoría 1, avanza este sábado por el Golfo de California, en el noroeste de México, tras pasar cerca del popular balneario de Los Cabos, informó el servicio meteorológico mexicano.

Lorena tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza hacia el norte a 19 km/h, agregó el servicio meteorológico.

El instituto detalló que se esperan fuertes lluvias en Baja California Sur y los vecinos estados de Sonora y Sinaloa.

"Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos", agregó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que se espera que Lorena se mueve a través del Golfo de California este sábado para después acercarse hacia la costa del noreste del país.

Las autoridades del estado de Baja California Sur habilitaron albergues para la población mientras que el gobierno del vecino estado de Sonora cerró varios puertos a la navegación.

Por su ubicación, México suele ser afectado por huracanes tanto por la costa del Pacífico como la del Atlántico.

Baja California.1(1024x768)