25/04/2024
02:29 AM

Ivanka Trump llega a Argentina para promover el empoderamiento de las mujeres

  • 04 septiembre 2019 /

La hija y asesora presidencial de Trump realiza una gira por Sudamérica para empoderar a las mujeres empresarias.

Buenos Aires, Argentina.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, llegará en la noche de este miércoles a Argentina, donde visitará la norteña provincia de Jujuy con una agenda centrada en la sociedad civil y las mujeres.

Según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, Ivanka Trump desplegará sus actividades en Jujuy este jueves para luego volar a Paraguay, punto final de una gira por Latinoamérica que se inició el martes en Colombia.

La hija de Trump llegará a Argentina junto al subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, que se reunirá en Jujuy con el canciller argentino, Jorge Faurie.



'Están viniendo directamente a Jujuy la hija del presidente Trump, el subsecretario Sullivan y autoridades importantes del Gobierno de Estados Unidos a reafirmar un trabajo ha realizado con organizaciones de la sociedad civil', confirmó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En la norteña provincia, la asesora presidencial estadounidense participará en diversas actividades relacionadas con el 'empoderamiento' de la mujer en la capital provincial y en las localidades de Palpalá y Purmamarca, donde acudirá a un almuerzo.

'Como buenos anfitriones que somos, los vamos a recibir bien', afirmó Morales, aliado político del presidente argentino, Mauricio Macri.

En declaraciones al diario Clarín, de Buenos Aires, Ivanka Trump destacó este miércoles que 'Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos'.




'Estados Unidos está comprometido con la promoción del crecimiento económico y la estabilidad a nivel mundial, especialmente a través de la participación de la mujer en la economía, y esperamos trabajar con Argentina como socios hacia esa meta', afirmó.

La Casa Blanca informó la semana pasada que la gira de Ivanka Trump por Colombia, Argentina y Paraguay, que concluirá este viernes, 'fortalecerá aún más las alianzas de Estados Unidos en la región' sobre el 'empoderamiento' y la 'integración económica y política de las mujeres'.

'El énfasis de Argentina en materia de empoderamiento económico de la mujer es inspirador para la región y seguir enfocándose en temas clave como ayudar a los emprendimientos en manos de mujeres a acceder a capital que les permita crecer y prosperar es una oportunidad crucial', dijo Ivanka Trump a Clarín.

Vea: Ivanka Trump: Polémicas y aciertos estilísticos en su visita a Colombia

Este febrero pasado, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Donald Trump, con la que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Previamente, en 2017, lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del cual Estados Unidos se propuso destinar 150 millones de dólares y buscar inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense. EFE