18/04/2024
12:01 AM

Familias arrastradas por el agua: Impactantes videos del paso de Dorian en Bahamas

  • 03 septiembre 2019 /

Una familia logró salvar la vida tras ser arrastradas por las inundaciones en Las Bahamas. Autoridades temen que hayan cientos de muertos.

Florida, Estados Unidos.

Nuevos videos muestran los momentos de terror que vivieron los residentes de Las Bahamas tras el azote del monstruoso huracán Dorian, que se ensañó con ese archipiélago azotándolo desde el pasado domingo, dejando una estela de destrucción y muerte.

Un video divulgado por la cadena estadounidense ABC muestra a una familia siendo arrastrada por las fuertes corrientes de agua provocadas por las inundaciones derivadas del ciclón el pasado domingo en las islas Ábaco.

Al menos cuatro personas luchan contra la corriente, tratando de sujetarse a los árboles y luego a una cuerda que alguien les arroja para poder salir de las turbulentas aguas.

Dorian se estacionó por más de 40 horas sobre las Bahamas con vientos de hasta 300 kilómetros por hora que se redujeron hasta los 200 luego de que el ciclón se degradara a categoría 3 este martes.

El huracán arrasó varias islas, dejando un balance inicial de cinco muertos aunque las autoridades temen que hayan cientos de víctimas en las comunidades devastadas.

El huracán es potencialmente más destructivo para algunas de las islas bajas que han afrontado marejadas de entre tres y seis metros o más.

El aeropuerto de Freeport, en la Gran Bahama, estaba bajo el agua, al igual que el hospital y decenas de casas donde los residentes se encontraban en el techo esperando a los equipos de rescate.

La Guardia Costera de Estados Unidos comenzó a enviar ayer los primeros aviones con misiones de rescate y ayuda para los damnificados por el poderoso ciclón.

Los pedidos de ayuda inundaban Twitter y otras redes sociales. Un hombre dijo que algunos miembros de la familia estaban en el techo de su casa en Freeport. 'No he sabido nada de / sobre mi familia en Ábaco desde el sábado', señaló en referencia a la situación en las islas Ábaco, al norte de Bahamas.

Vea: En vivo: Dorian comienza a avanzar hacia Florida tras devastar las Bahamas

El agua estaba casi al nivel del techo en muchos lugares. Las olas crecientes sacudieron los tejados y arrastraron con violencia madera y escombros que golpearon o atravesaron casas.



Otro video divulgado en Twitter mostró olas rompiendo contra la ventana de una casa en Gran Bahama. Otro mostraba las pertenencias desordenadas de una familia siendo arrastradas de un lado a otro por el agua en la sala de estar.

El periódico Nassau Guardian contó la desgarradora historia de Gertha Joseph, una mujer de 35 años, de Marsh Harbour, en las Ábacos, quien estaba en lo alto de una escalera en su casa el domingo, sosteniendo a su hijo de cuatro meses, mientras las olas atravesaban la construcción. Fue entonces cuando el viento arrancó su tejado.

Mientras la mujer estaba paralizada de miedo, un vecino vino a ayudarla y ambos lograron salvar la vida.