23/04/2024
02:36 AM

Dos muertos deja tiroteo dentro de un restaurante en centro comercial

  • 31 julio 2019 /

La Policía de Zapopan informa de manera preliminar que habría dos fallecidos y varios lesionados.

Jalisco, México

Dos muertos y seis heridos dejó un tiroteo en un restaurante de un centro comercial de Zapopan, estado mexicano de Jalisco (oeste), donde estaba la familia del gobernador del estado de Nayarit, que resultó ilesa, informaron este miércoles fuentes oficiales.

María Luisa Aguirre y sus hijos estaban en un restaurante de hamburguesas de la Plaza Galerías cuando unos hombres “entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa” del gobernador nayarita, Antonio Echevarría, explicó en un comunicado el gobierno del estado.

“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”, señaló.

En el incidente fallecieron dos personas y seis más quedaron heridos, entre ellos uno de los guardias personales de la familia del gobernador, indicó el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Las autoridades ministeriales de Jalisco señalaron que el tiroteo en el restaurante fue un enfrentamiento entre miembros de dos grupos rivales, presuntamente ligados al narcotráfico.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Jalisco para realizar las indagatorias así como peritos del Servicio Médico Forense.

Jalisco es uno de los estados con mayor presencia de actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación que está liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como 'El Mencho'

Esta banda está considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Este es el segundo incidente violento registrado en un centro comercial de México, luego de que el pasado martes 23 de julio, una mujer entró armada a un restaurante de una plaza en Ciudad de México y disparó contra dos personas, que después se supo eran israelíes y tenían antecedentes.

Las víctimas, Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44, tenían antecedentes criminales en Israel y en México, informó la Embajada de Israel. La mujer fue detenida por la policía de la Ciudad de México y encarcelada tras ser vinculada a proceso. EFE