18/04/2024
11:06 PM

Hondureña Rosalinda Bueso- Ebrard, invitada al club de las primeras damas en G20

  • 29 junio 2019 /

Rosalinda y su esposo, Marcelo Ebrard, asistieron a la Cumbre G-20 en representación del presidente de México, Manuel López Obrador.

Japón.

Rosalinda Bueso acompañó a su esposo, Marcelo Ebrard el Secretario de Relaciones Exteriores de México, a la cumbre presidencial del G20 que se celebra en Osaka, Japón.

La hondureña representó a México en las reuniones de las primeras damas alrededor de la Cumbre del G20, al acompañar a Ebrard, quien iba en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue el único mandatario del bloque en no asistir a Osaka.

Rosalinda Bueso participó en la visita que el famoso ‘club de las primeras damas y el primer caballero’ hacen durante su visita al templo Tofuku-ji Temple.

De acuerdo con información publicada en el portal oficial del evento, la esposa del Primer Ministro de Japón, Akie Abe, recibió a las esposas y el esposo de los líderes del grupo.

MIRA: Putin dice que Elton John se equivoca respecto al trato a los LGBTI en Rusia

Durante estas reuniones las esposas y el esposo de los mandatarios de las 20 naciones pertenecientes al bloque, se reúnen para tener su propia convivencia en la que intercambian ideas y se comparten los proyectos en los que están trabajando.

Rosalinda Bueso, casada con Ebrard en 2011, se codeó con las primeras damas Brigitte Macron (Francia), Sophie Trudeau (Canadá), María Begoña (España) y Juliana Awada (Argentina), entre otras.

También estuvo el llamado 'primer caballero' Philip, esposo de Theresa May, Primer Ministro de Gran Bretaña, quien cándidamente siempre ha aparecido gustoso en este tipo de reuniones. Para el británico es una ocasión especial, ya que se despide del club tras la renuncia de su mujer al cargo.

Una de las grandes ausentes fue Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como es costumbre, Abe dio la bienvenida a todos en el Jardín Oriental de Osaka, para luego visitar el Templo Tofuku-ji en la misma ciudad.

Allí el sacerdote principal budista Harada saludó al grupo, que paseó más tarde por los terrenos del templo.

Posteriormente la esposa del Primer Ministro nipones invitó a las esposas y esposo de los líderes a un almuerzo de bienvenida.

ADEMÁS: Meghan Markle deslumbra entre las Grandes Ligas de Béisbol

También hubo una hora de té, donde se presentó al grupo una cocina con ingredientes de temporada, seguida de té verde hecho con hojas que la misma Abe recogió de los jardines del templo.

Según el menú publicado por el Gobierno de Japón, los invitados degustaron platillos como gazpacho de tomate con cáscara de lima, paella de cangrejo con germinado de cebolla, costillas de puerco, entre otras cosas.

ROSALINDA BUESO EBRARD ROSALINDA BUESO EBRARD

Rosalinda Bueso, originaria de Honduras, posó vestida de amarillo junto con las Primeras Damas y el Primer Caballero.