25/04/2024
11:17 PM

Irán advierte a EEUU tras despliegue naval

  • 12 mayo 2019 /

El Ejército iraní afirmó que la flota de EEUU en Oriente Medio está al alcance de sus misiles.

Teherán, Irán.

Los Guardianes de la Revolución de Irán restaron importancia al despliegue militar de Estados Unidos en el golfo Pérsico, asegurando que ven improbable una guerra y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

Los estadounidenses son como un trozo de carne debajo de nuestros dientes y, si se mueven, les golpearemos en la cabeza”, aseguró con altivez el comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes, Amir Ali Hayizadé.

El comandante aludió ayer a que la flota y las bases militares estadounidenses en la región están al alcance de los misiles de este cuerpo militar iraní de élite, designado grupo terrorista por Washington el mes pasado. “Son vulnerables”, dijo a la agencia ISNA Hayizadé, que explicó que los misiles iraníes tienen la capacidad de impactar en los buques estadounidenses desde una distancia de 300 kilómetros y los más modernos, de hasta 700 kilómetros.

El comandante en jefe de los Guardianes también aseguró que si EUA inicia una guerra contra Irán, “sus intereses estarían en peligro”, por lo que -vaticinó- “no podría terminar esa confrontación”.

La tensión en el golfo Pérsico ha aumentado desde que EUA decidiera el mes pasado no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní otorgadas a ocho países y señalar a los Guardianes de la Revolución como grupo terrorista.