Más noticias

Niño hondureño mutilado por “La Bestia” permanece en cuidados intensivos

El jovencito de 12 años perdió una de sus piernas al caer del tren a comienzos de este mes

Numerosos compatriotas hondureños han quedado lisiados tras caer de 'La Bestía'.
Numerosos compatriotas hondureños han quedado lisiados tras caer de 'La Bestía'.

Puebla, México

Un niño hondureño que perdió una de sus piernas cuando viajaba sobre “La Bestía” permanece en una sala de cuidados intensivos de un hospital infantil del estado mexicano de Puebla.

La joven víctima, originaria de Santa Rosa de Copán y de unos 12 años, identificada como Ángel David Quintanilla Sánchez se encuentra internado en el Hospital para el Niño Poblano, luego que los médicos se vieran obligados a amputarle la pierna para salvar su vida.

Quintanilla inició su viaje hacia el norte en compañía de su tío, de apenas 17 años de edad, uniéndose a una caravana de migrantes que salió de San Pedro Sula a comienzos de abril.

Cuando alcanzaron el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, abordaron el tren conocido como “La Bestía”, sin saber que dicha decisión terminaría por costarle una de sus extremidades.

Las autoridades mexicanas están a la espera de que los familiares del jovencito acudan a México para acompañar al menor, quien debido a lo delicado de su condición recibe cuidados especiales.