19/04/2024
11:48 PM

Abogado teme nuevos cargos contra Julian Assange

  • 02 mayo 2019 /

La “condición física” del activista “se ha deteriorado enormemente” durante su estadía en la prisión.

    Londres, Inglaterra.

    Carlos Poveda, abogado ecuatoriano de Julian Assange y miembro del equipo internacional que asiste al fundador de WikiLeaks, dijo que teme la aparición de nuevos cargos en el plazo de 65 días que la Justicia británica ha dado a EUA para fundamentar la extradición.

    Lo que preocupa es la extradición, que (la Justicia británica) ha dado un plazo de 65 días para que EEUU pueda fundamentar su pedido de extradición y podrían aparecer nuevos cargos”, señaló el letrado en una entrevista con Efe en Quito.

    Poveda recalcó que la “condición física” de Assange “se ha deteriorado enormemente” durante su estadía en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde está recluido desde que Ecuador puso fin a su asilo en la embajada en Londres, el pasado 11 de abril, y fue detenido por la Policía. Y se quejó de que “su asistencia legal” en Reino Unido es “mínima” y sus condiciones en la prisión británica son “deplorables” porque solo recibe luz una hora al día, según le dijeron los abogados del equipo británico que lo visitaron el miércoles y ayer jueves en prisión. En una audiencia judicial en Londres, Assange se opuso ayer a su entrega a EEUU y defendió su apuesta por un periodismo “que ha protegido a muchas personas”.

    De 47 años, el activista compareció por videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster durante unos diez minutos.