26/04/2024
11:11 PM

Atacan a balazos a migrantes hondureños en Ciudad de Guatemala

  • 11 abril 2019 /

Cuatro migrantes hondureños fueron heridos de bala mientras esperaban transporte en la capital guatemalteca.

Ciudad de Guatemala.

Al menos cuatro migrantes de origen hondureño, que partieron en la caravana que salió ayer de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos, fueron atacados a balazos la tarde de este jueves en la Capital de Guatemala, informaron autoridades locales.

Según testigos, los migrantes se encontraban esperando un autobús a la altura del Anillo Periférico, en la zona 7 capitalina, cuando fueron atacados por ocupantes de un vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones.



Los hondureños, entre los que se encuentran 3 adultos y un menor de edad, resultaron heridos con varios impactos de bala y fueron trasladados por bomberos voluntarios al Hospital General San Juan de Dios.

Los heridos fueron identificados como, Evin Javier Maradiaga Cartagena, de 19 años, que se encuentra en estado de gravedad con dos heridas de bala en el cráneo.

Vea: Rescatan a 143 migrantes hondureños secuestrados en México

Los otros tres heridos, Selvin Alexis Carranza Erazo, 16; Rony Saúl Padilla Aserro, 23, y Jose Andrés de la O Padilla, 24, se encuentran estables.

Los hondureños forman parten de un grupo de migrantes que partió el miércoles por la madrugada de la terminal de buses de San Pedro Sula en una nueva caravana hacia Estados Unidos.

Un centenar de hondureños llegaron hoy a la frontera entre México y Guatemala mientras el grueso de la caravana permanece en refugios en la capital guatemalteca.