Más noticias

El vuelo Miami-San Juan que usaba Boeing 737 MAX 8 se cambiará a un 737-800

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este miércoles suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9.

Los vuelos de American Airlines '1341 MIA-SJU y 2415 SJU-MIA van a operar en 737-800 en sustitución del Boeing 737 MAX 8. El itinerario de servicio entre San Juan y Miami no se ve alterado', afirma la compañía. Foto: EFE/Archivo
Los vuelos de American Airlines '1341 MIA-SJU y 2415 SJU-MIA van a operar en 737-800 en sustitución del Boeing 737 MAX 8. El itinerario de servicio entre San Juan y Miami no se ve alterado', afirma la compañía. Foto: EFE/Archivo

San Juan, Puerto Rico.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico indica que solo había un vuelo, entre Miami y San Juan, realizado por American Airlines con un modelo Boeing 737 MAX 8, uno de cuyos aparatos se estrelló este domingo en Etiopía, y anunció que a partir de este jueves dicho trayecto será realizado por un Boeing 737-800.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo del Gobierno puertorriqueño, Carla Campos, indicó que, por ello, el itinerario "no se ve alterado".

Fotos: Revelan imágenes del avión de Ethiopian Airlines que se desplomó con 157 personas

Hoy los vuelos de American Airlines "1341 MIA-SJU y 2415 SJU-MIA van a operar en 737-800 en sustitución del Boeing 737 MAX 8. El itinerario de servicio entre San Juan y Miami no se ve alterado", afirma textualmente.

Además explicó que Puerto Rico, que es territorio estadounidense, solo contaba con un vuelo diario a San Juan operado con un Boeing MAX 8.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Lea: EEUU envía expertos para investigar accidente de Ethiopian Airlines

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso".

"La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE.UU señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado "como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy".

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

Las investigaciones de ese suceso apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión.