Más noticias

Australia se quedará sin invierno en 2050

Una herramientra predice que el calentamiento global producirá en Australia una estación llamada nuevo verano

VER MÁS FOTOS
Sídney, Australia, ha llegado a experimentar el clima más caliente en 79 años, con temperaturas que alcanzan los 47,3 grados centígrados.<br/><br/>
Sídney, Australia, ha llegado a experimentar el clima más caliente en 79 años, con temperaturas que alcanzan los 47,3 grados centígrados.

Australia

El impacto del calentamiento global podría dejar sin invierno a Australia en el año 2050, así lo predice una nueva herramienta climática desarrollada por la School of Art & Design y el Instituto de Cambio Climático de la ANU (Australian National University).

La desaparición del invierno puede desencadenar una estación llamada nuevo verano con temperaturas que alcanzarán los 40ºC durante un período sostenido.

Además lea: Ballena se traga a un buzo y luego lo escupe en costas de Sudáfrica

"Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados y lo que encontramos en todas partes es que realmente no hay un período de un invierno sostenido o duradero. Dentro de 30 años, el invierno, tal como lo conocemos, será inexistente. Deja de existir en todas partes, aparte de unos pocos lugares en Tasmania", dijo el profesor Geoff Hinchliffe, de la School of Art & Design.

australia3.7(1024x768)
Las elevadas temperaturas en Australia provocan múltiples incendios

Para llevar a cabo el proyecto utilizaron datos del BoM (Bureau of Meteorology) y SILO (Scientific Information for Land Owners).

Esta herramienta de clima visual fue preparada para la Australian Conservation Foundation.