06/12/2025
11:44 PM

Captan a Kim Jong-un fumando un cigarrillo en Vietnam

  • 26 febrero 2019 /

El dictador norcoreano llegó este martes a Hanói para su segunda cumbre con Donald Trump.

Pyongyang, Corea del Norte.

El líder norcoreano Kim Jong-un fue grabado sin autorización cuando fumaba un cigarrillo en la estación de tren Nanning, Guangxi, durante una escala en territorio chino de su viaje desde Corea del Norte a Vietnam, donde se reunirá este martes con el presidente estadounidense Donald Trump.

Las imágenes, grabadas por el canal japonés TBS-JNN, muestran a Kim bajar del tren en Nanning, sur de China, justo antes del amanecer y encender un cigarrillo mientras conversa con varios miembros de la delegación norcoreana.



El líder norcoreano es seguido de cerca por su hermana Kim Yo-jong, quien le ofrece un cenicero de cristal.

Cuatro horas más tarde, Kim Jong Un llegósonriente y jovial a Vietnam donde fue recibido con alfombra roja en la estación de Dong Dang.

Kim, vestido con su tradicional traje oscuro con cuello Mao, bajó de su tren blindado sonriente, saludando con la mano y rodeado por sus colaboradores y personal de seguridad.

Al salir de la estación de tren de Dong Dang, localidad en la frontera vietnamita con China, Kim Jong Un fue saludado por una fanfarria militar. Una multitud de periodistas lo había esperado toda la noche bajo una fría lluvia.

Al bajar del tren y dirigirse a los representantes vietnamitas, su intérprete se vio obligado a correr detrás suyo para traducir las palabras de bienvenida.

Vea: El Servicio Secreto de Kim que 'no deja pasar ni una hormiga'

El tercer Kim en el poder en Corea del Norte se subió luego a un Mercedez-Benz y saludó desde la ventanilla del coche, que incluso se detuvo ante unos niños con uniforme escolar que agitaban sonrientes bandera norcoreanas y vietnamitas.

Mientras el coche del dirigente norcoreano dejaba la estación para dirigirse a Hanói, doce guardaespaldas trotaron a su lado para luego subirse al convoy.

Unos veinte coches recorrieron los 170 km desde Dong Dang hasta Hanói, escoltados por motos de la policía y vehículos de seguridad.

En Hanói, los habitantes que acudieron a la llegada del convoy saludaron al dirigente norcoreano, quien se alojará en un moderno hotel en el centro de la capital.