Más noticias

Piden quitar inmunidad a exprimera dama de Guatemala

La señalan de supuesta asociación ilícita, perjurio y financiamiento electoral ilícito

 La exprimera dama Sandra Torres.
La exprimera dama Sandra Torres.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La Fiscalía de Guatemala solicitó ayer retirar los fueros a la exprimera dama Sandra Torres, quien por segunda vez es candidata presidencial, por supuesto financiamiento electoral ilícito en los comicios de 2015, informó una fuente oficial.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, dijo que una investigación determinó que unos 2,5 millones de dólares no fueron reportados en los gastos incurridos en las elecciones de 2015 cuando Torres fue candidata de la socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los fondos fueron entregados al partido por dos empresas guatemaltecas pero nunca fueron ingresados en los reportes que presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó el fiscal.

Sandoval comentó que buscan investigar a Torres por los delitos de asociación ilícita, perjurio, financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no reportado y defraudación tributaria.

Torres goza de inmunidad debido a que está inscrita como candidata presidencial de UNE para las elecciones del 16 de junio.