26/04/2024
02:29 PM

Almagro reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

  • 23 enero 2019 /

'Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia'.

Washington, Estados Unidos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó como 'presidente encargado' de ese país para buscar una salida del poder de Nicolás Maduro.

'Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia', dijo en Twitter Almagro.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se proclamó como 'presidente encargado de Venezuela' para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Lea más: Trump reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

'Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres', manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

El presidente parlamentario, un ingeniero industrial de 35 años, dijo estar facultado por la Constitución. 'Hermanos y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura', manifestó, enardeciendo a la muchedumbre.