24/04/2024
02:50 PM

Marco Rubio sobre migrantes: 'Esto es una crisis, debe abordarse inmediatamente'

  • 15 enero 2019 /

El senador republicano menciona que los números son abrumadores.

Washington, EEUU

El senador por el Partido Republicano Marco Rubio señaló que la situación fronteriza entre México y Estados Unidos es una terrible crisis humanitaria.

Esta reacción señala a los demócratas de querer 'ganar el cierre' de gobierno planteado por ambos partidos políticos.

Los demócratas y republicanos no alcanzan un acuerdo para firmar ciertas asignaciones presupuestarias, una de ellas es la aprobación de fondos para la construcción de un muro en la frontera sur.

Rubio escribió en su cuenta de Twitter: 'Las familias con niños están cruzando ilegalmente la frontera en números récord. Abruma a nuestros agentes fronterizos y crea una terrible crisis humanitaria. Esto es una crisis. Debe abordarse inmediatamente. Pero los líderes demócratas preferirían ganar el cierre', dijo.


Mientras tanto, este martes el presidente Donald Trump, mediante un tuit volvió a arremeter este martes contra lideres democratas luego de enterarse de la salida de la segunda caravana proveniente de San Pedro Sula.


Cierre de Gobierno en EEUU es el más largo de la historia

El actual cierre parcial de la Administración batió el récord como el más largo de Estados Unidos desde que una reforma presupuestaria en 1976 permitiese esta medida, inédita entre las democracias modernas.

Hoy, este cierre ya cumple 25 días desde su inicio y Trump dijo ayer “va para largo”. El presente cierre gubernamental superó ayer el récord que hasta ahora ostentaba el cierre en 1995-1996 bajo el mandato de Bill Clinton (1993-2001) por una disputa presupuestaria en cuestiones de sanidad, educación y medioambiente.

Y en este caso, aún no hay indicios de que Trump y la oposición demócrata puedan alcanzar un acuerdo que le ponga fin.