Más noticias

Trump dice "adiós" a los demócratas por rechazo a muro

El magnate abandonó abruptamente una reunión con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

VER MÁS FOTOS
El mandatario estadounidense se marchó de una reunión con los demócratas por ser una 'pérdida total de tiempo'./AFP.
El mandatario estadounidense se marchó de una reunión con los demócratas por ser una 'pérdida total de tiempo'./AFP.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que la reunión con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para desbloquear el cierre parcial de la Administración federal fue "una pérdida total de tiempo", e insistió en que no habrá acuerdo sin un muro en la frontera con México.

"Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo", indicó Trump en su cuenta de Twitter.



"Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!", recalcó tras el breve encuentro en la Casa Blanca.

Schumer, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, criticó el comportamiento del mandatario: "Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó", explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado.

Vea: Trump Jr. compara a indocumentados con animales

También indicó que el mandatario afirmó que "no había nada que discutir" después de que Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase aprobar fondos para la construcción del muro.

Previamente, en un almuerzo con legisladores republicanos en el Congreso, Trump insistió en que el "muro es una necesidad" y se mostró abierto a mantener el cierre parcial de la Administración "el tiempo que haga falta".

En la noche del martes, el mandatario dirigió un mensaje televisivo al país de ocho minutos de duración desde el Despacho Oval, emitido en horario de máxima audiencia, en el que denunció "una crisis humanitaria y de seguridad creciente" en la frontera con México que, según él, exige la creación del muro, para lo que solicita le sean aprobados 5,700 millones de dólares.