24/04/2024
12:27 PM

Tiroteo filmado en redes sociales provoca perturbación en Puerto Rico

  • 07 enero 2019 /

Un hombre murió y otro resultó herido.

San Juan, Puerto Rico.

Ayer, el tiroteo entre un grupo de hombres en Carolina, municipio vecino de San Juan que dejó a una persona muerta y otro herido, y cuyo suceso fue filmado y descargado a las redes sociales, ha provocado reacciones negativas entre la ciudadanía por la violencia que existe en Puerto Rico.

Y es que según se percibe de varios vídeos descargados a las redes sociales, los individuos protagonizaron un tiroteo frente a varios negocios en la marginal Villa Mar, en Isla Verde, donde falleció una persona y otra resultó herida.

Al llegar la policía, encontraron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado al momento con múltiples impactos de bala.

El occiso fue descrito como de aproximadamente 35 años, pelo negro, vestía pantalón y camisa azul.

El herido, por su parte, fue identificado como José Rodríguez Hernández, de 30 años.

Tras el suceso, éste fue transportado al Hospital San Francisco de Río Piedras (San Juan), donde fue referido al Hospital Centro Médico en condición de cuidado.

LEA: Siete muertos deja tiroteo en balneario Playa del Carmen en México

Además de este incidente, en las primeras horas de la mañana de hoy, Día de Reyes, un hombre murió y otros seis resultaron heridos de bala en la madrugada de este domingo cerca de un establecimiento de comida en una carretera de Santa Isabel, municipio al sur de la isla.

Según información preliminar provista por la Policía de Puerto Rico, el centro de mando recibió una llamada alertando sobre unas detonaciones en la Carretera 153 del mencionado municipio.

Fue entonces que agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel se personaron al lugar e informaron que los heridos llegaron a diferentes instituciones hospitalarias en los municipios de Santa Isabel, Coamo, Ponce y Caguas.

'En las primeras horas de la mañana de ayer, Día de Reyes, se han producido eventos de violencia inaceptables que no representan los valores de nuestro pueblo. Como gobernador asumo de manera prioritaria el combate al narcotráfico, la violencia y la criminalidad', sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en su cuenta de Twitter. EFE