23/04/2024
12:01 AM

Segunda caravana de migrantes retoma en Guatemala su viaje a EEUU

  • 24 octubre 2018 /

De acuerdo a la Procuraduría de Derechos Humanos, unas 1,500 personas forman esta caravana.

Zacapa, Guatemala.

La segunda caravana de migrantes hondureños que atraviesa Guatemala retomó hoy su recorrido hacia Guastatoya desde Zacapa, con el objetivo de llegar a Estados Unidos como destino final.

Más de 7.000 migrantes hondureños ya caminan por territorio mexicano hacia la frontera con Estados Unidos y esta segunda comitiva, en la que viajaban niños, hombres y mujeres, se subió hoy a camiones y vehículos para continuar su periplo.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, comenzaron la ruta para llegar a Teculután, un municipio del departamento de Zacapa ubicado a unos 120 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

También lea: Inmigrantes con TPS avisan a Trump de que lucharán por permanencia en EEUU

Uno de los integrantes de la caravana, formada al menos por unas 1.500 personas según la Procuraduría de Derechos Humanos, contó Efe que un compañero fue atropellado hoy, aunque las autoridades por el momento no lo han confirmado.

La Procuraduría de Derechos Humanos dijo que sus representantes en Zacapa coordinan acciones con cuerpos de socorro en Teculután para la atención médica de los migrantes hondureños.

Al menos 7.000 personas, según la ONU, forman parte de la primera caravana de migrantes centroamericanos que desde el pasado 13 de octubre avanza rumbo a Estados Unidos. EFE