19/04/2024
12:32 AM

Inmigrantes hondureños se entregan a la Patrulla Fronteriza en Texas

  • 19 septiembre 2018 /

Unos 170 indocumentados fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas.

Texas, Estados Unidos.

Al menos 170 indocumentados centroamericanos se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de McAllen, Texas, tras cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos, informaron este miércoles medios locales.

La agencia indicó en un comunicado que los inmigrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, y entre los que se encontraban varias mujeres y niños, buscaron a los agentes para entregarse la madrugada del martes.



'Poco después de la medianoche, el grupo de 170 extranjeros ilegales contrabandeados buscó a los primeros agentes de la Patrulla Fronteriza que pudieron encontrar para entregarse. La corporación requirió agentes adicionales para responder y ayudar, dejando vulnerables otras áreas del área del río', informó la agencia en un comunicado.

Robert Rodríguez, portavoz de la agencia federal, reveló que en la medida que los agentes preparaban el grupo para el transporte y llevarlos al Centro de Detención, las organizaciones criminales aprovecharon los recursos limitados y, al mismo tiempo, intentaron contrabandear a otros muchos grupos que intentaron evadir la aprehensión.

Vea: Trump visita las zonas devastadas por Florence en Carolina del Norte

Los agentes solicitaron asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas en las áreas cercanas a Hidalgo y Mission, Texas, para contrarrestar el flujo de migrantes.

La Patrulla Fronteriza está procesando la deportación de los detenidos.

Además de los 170 migrantes, otros tres fueron descubiertos en el portaequipaje de una camioneta en Falfurrrias, Texas.