Más noticias

Vídeos: Así ha azotado a EEUU el huracán Florence

El huracán conlleva vientos de 150 km/h y es muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fotografía del huracán Florence captada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI).EFE
Fotografía del huracán Florence captada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI).EFE

Washington, Estados Unidos.

Aunque el huracán Florence se degradó a categoría 1, deja de momento fuertes lluvias y vientos imponentes en la costa este de los Estados Unidos.

Los estados de Maryland, Virginia, Georgia y las Carolinas están en emergencia por el "extremadamente peligroso" huracán, el cual conlleva vientos de 150 km/h y es muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Una marejada ciclónica amenazante para la vida" y que "la amenaza de inundaciones por las lluvias aumentará durante los próximos días".

También lea: Hondureños relatan los difíciles momentos tras la llegada del huracán Florence a EEUU

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón serieamente independientemente de su categoría.

En Carolina del Norte, estado de la costa atlántica estadounidense, unos 150,000 hogares ya se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

En las redes sociales se encuentran diferentes vídeos que muestran el ímpetu del fenómeno meteorológico: destrucción del techo de una gasolinera e inundaciones en algunas calles de Carolina del Norte.