23/04/2024
07:17 AM

Video: Avión cazahuracanes capta el impresionante ojo de Florence

  • 12 septiembre 2018 /

El huracán Florence aumentó de tamaño y sigue fortaleciéndose mientras avanza hacia EEUU.

Florida, Estados Unidos.

Un avión cazahuracanes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) captó impactantes imágenes del gigantesco ojo del huracán Florence que amenaza las costas del sureste de Estados Unidos.

Las imágenes de la NOAA muestran el gran tamaño del huracán, que avanza con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del Sur.



En su último boletín de las 23.00 hora local (03.00 del miércoles GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU informó que el ojo de Florence está a 1,075 kilómetros (670 millas) al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el jueves por la noche o el viernes por la madrugada.

Vea: Florence comienza a golpear las costas de Estados Unidos

La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.

Según el NHC, Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad.

Cerca de 5,5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia con alertas y avisos por el posible impacto de Florence, de las que 1,5 millones han sido llamadas a evacuar.