24/04/2024
12:27 AM

Melania Trump entrega galardón a forense hondureña Julissa Villanueva

  • 23 marzo 2018 /

La primera dama estadounidense entregó el galardón Mujeres de Coraje a diez profesionales latinoamericanas.

Washington, Estados Unidos.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, entregó el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2018 a la directora del Departamento de Medicina Forense del Fiscal General de Honduras, la doctora Julissa Villanueva.

El Departamento de Estado de EEUU destacó el trabajo de Villanueva en relación con los delitos violentos perpetrados contra mujeres y niños y sus iniciativas para contrarrestar la violencia de género. Su aporte para la legislación sobre femicidio y para la lucha contra la impunidad han sido claves, según un comunicado de dicha entidad.



Villanueva está entre las diez mujeres distinguidas en todo el mundo, junto con Roya Sadat de Afganistán, Aliyah Khalaf Saleh de Irak, María Elena Berini de Italia, Aiman Umarova de Kazajistán, Feride Rushiti de Kosovo, L'Malouma Said de Mauritania, Godelive Mukasarasi de Ruanda, y Sirikan Charoensiri de Tailandia.

PremioMelania

El premio IWOC (por sus siglas en inglés) 'reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado valentía y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con gran riesgo personal y sacrificio', indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Lea más: EEUU reconoce a Directora de Medicina Forense de Honduras

Las galardonadas fueron honradas este viernes en un acto en Washington, el primero de la primera dama tras el escándalo desatado en la Casa Blanca por la entrevista de la cadena CNN a Karen McDougal, una explayboy que afirma sostuvo un romance con el mandatario Donald Trump.

Desde que se instauró el premio en 2007, el IWOC ha reconocido a más de 120 mujeres de unos 65 países. Las ganadoras son seleccionadas por altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos luego de ser nominadas por las misiones diplomáticas de ese país.