Correa califica a Trump de estúpido y a Temer de traidor

Correa consideró que "es difícil" encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente "de la potencia más grande de la historia de la Humanidad".

Rafael Correa fungió como presidente de Ecuador desde el 2007 hasta 2017.
Rafael Correa fungió como presidente de Ecuador desde el 2007 hasta 2017. /

Montevideo, Uruguay.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) afirmó hoy a Efe que el presidente de EUA, Donald Trump, ha batido el récord de estupideces y que el de Brasil, Michel Temer, representa la "traición" política.

En una entrevista exclusiva con EFE en Montevideo que será transmitida íntegramente en las próximas horas, Correa consideró que "es difícil" encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente "de la potencia más grande de la historia de la Humanidad".

Así, el expresidente ecuatoriano enumeró, dentro de lo que él consideró como estupideces, el muro que Trump quiere construir en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en el deshielo con Cuba y a la salida de EUA del Acuerdo de París.


Sobre el presidente de Brasil, Correa recalcó que "la traición va a cambiar de nombre" y "se va a llamar de ahora en adelante Temer", en relación al jefe del Estado brasileño.

"¡Qué tipo, por tener dos años de poder cómo condena a sus futuras generaciones a la vergüenza, qué descarada traición!", enfatizó Correa. EFE

La Prensa