18/04/2024
01:30 AM

Fallece maestra herida en tiroteo en una escuela de México 

  • 29 marzo 2017 /

Cecilia Solís había resultado herida en un tiroteo provocado por un estudiante de 15 años.

    Ciudad de México.

    Una maestra mexicana que resultó herida en enero cuando un estudiante abrió fuego en plena clase en una escuela de Monterrey, en el norte de México, murió este miércoles a consecuencia de las lesiones, informó el gobierno del estado de Nuevo León.

    'La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero (...) finalmente perdió la vida', informó en un comunicado la secretaría de Salud estatal.

    La maestra Cecilia Solís había resultado herida de gravedad el 18 de enero cuando un estudiante de 15 años de una exclusiva escuela privada disparó varios tiros con una pistola del calibre 22 en plena clase, lesionando también a tres de sus compañeros.

    El agresor, que sufría problemas de depresión, se disparó después en la cabeza causándose heridas que poco después le provocaron la muerte.

    La salud de Solís se había complicado luego de que el pasado fin de semana sufriese un paro cardiorrespiratorio.

    Los otros tres estudiantes, dos hombres y una mujer, se han ido recuperado de manera paulatina, según la misma fuente.

    Este ataque, sin precedentes en México, causó gran conmoción en el país.

    En un primer momento se difundió ampliamente un video del ataque captado por cámaras de seguridad, que posteriormente fue retirado de redes sociales y medios de comunicación.

    Luego del tiroteo, las autoridades locales iniciaron un debate sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en las escuelas para prevenir que los estudiantes introduzcan armas de fuego. AFP

    La maestra mexicana Cecilia Solís murió de un paro cardiorespiratorio.

    La educadora Cecilia Solís permaneció grave, lastimosamente murió.