Más noticias

Madre mata a su hijo por ser gay en Brasil

La mujer fue detenida por la Policía, a quien le confesó haber cometido el crimen.

VER MÁS FOTOS
Itaberli Lozano tenía 17 años y era un joven con muchas amistades debido a su carácter alegre.
Itaberli Lozano tenía 17 años y era un joven con muchas amistades debido a su carácter alegre.

Brasilia, Brasil.

Una mujer identificada como Tatiana Lozano Pereira, de 32 años, admitió haber asesinado a su hijo Itaberli Lozano, de 17 años, porque él era gay. El hecho ocurrió a 313 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.

Madre e hijo habían discutido la noche de Navidad y el joven decidió ir a vivir con la abuela paterna y de acuerdo con la propia autora del crimen, el último 29 de diciembre ella simuló haber hecho las paces con Itaberli y lo llamó para su casa.

La madre contrató a dos jóvenes, Miller da Silva Barissa, de 18 años, y Víctor Roberto da Silva, de 19, para darle una "lección a su hijo" y preparó una trampa escondiéndolos dentro de la residencia para que lo golpeasen.

Cuando los jóvenes ya habían golpeado bastante a su hijo, la madre les pidió que lo matasen y ante la negativa de estos, ella tomó un cuchillo y decidió con sus propias manos dar fin a la vida de Itaberli, de acuerdo con el comisario policial Helton Tosti Renz, responsable de las investigaciones.

Después, Tatiana y su esposo Alex Pereira, de treinta años y padrastro de la víctima, llevaron el cuerpo de Itaberli a un cañaveral y lo incineraron.

La abuela reportó la desaparición del joven y las autoridades comenzaron a sospechar de la madre por Tatiana no haber sido la denunciante y mostrar frialdad frente a los hechos.

El cuerpo carbonizado fue encontrado el 7 de enero y en el primer interrogatorio Tatiana confesó el crimen, delató a los otros dos jóvenes que participaron y eximió de culpa a su esposo, quien deberá responder por el delito de ocultación de cadáver. EFE

Madre mata a su hijo por gay en Brasil2(800x600)

Joven asesinado por su madre en Brasil1(800x600)
El crimen del jovencito ha creado polémica y tristeza en Brasil
Madre mata a su hijo por gay en Brasil3(800x600)
La familia del jovencito está devastada por la noticia.