Menciones contra ‘Mel’ en juicio de JOH son ridículas: Rodolfo Pastor
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, aborda el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández y las implicaciones que rodean al también expresidente Manuel Zelaya.
Foto:
Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras.
Por:
Rodolfo Pastor, actual ministro de la Presidencia, se refirió al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández y las menciones contra el expresidente Manuel Zelaya por parte de testigos.
De María y Campos inició refiriéndose a los señalamientos para Hernández Alvarado, quien está siendo acusado por tráfico de drogas, armas y delitos conexos.
Pastor señaló que “es evidente que en nuestro país a lo largo de la última década no se fue capaz de hacer justicia de mano propia. A lo largo de más de una década donde el crimen organizado penetró al más alto nivel del Estado con la confabulación directa de las autoridades y nadie fue investigado, ni señalado, ni sometido a la justicia, por eso hay una deuda en temas de justicia”.
El funcionario consideró que habrá mucha información en este juicio, de la cual las instituciones de investigación en el país deberán tomar nota.
“En este juicio va a trascender mucha información y si hay indicios o si las investigaciones muestran que hay responsabilidad de por medio de cualquier persona, efectivamente tiene que rendir cuentas a la justicia”.
Agregó que “las instituciones deben hacer las investigaciones del caso y si hay resultados que responsabilicen a personas de cualquier partido pues en su momento se deberá rendir cuentas”.
Mención de “Mel” Zelaya en el juicio de JOH
En el presente juicio se dijo por parte de un testigo que Manuel Zelaya Rosales recibió dinero proveniente del narcotráfico para su campaña en 2005, algo que a criterio de Pastor es ridículo.
“Cuando sale a la luz una supuesta mención para el expresidente Zelaya, pues es un poco ridículo porque el expresidente Zelaya, como él lo ha dicho, es una de las personas que más ha sido investigada y está digna y transparente como siempre”, adujo.
Finalmente, Pastor señaló que Hernández controló el país por años y ahora debe responder ante la justicia.
“El hecho de que el expresidente sea enjuiciado por actos de confabulación quiere decir que Estados Unidos está haciendo justicia por los crímenes que él cometió contra Estados Unidos, ya que en Honduras ni la Fiscalía ni la Corte hicieron nada”.