Exdiputado Óscar Nájera niega vínculos con el “Cachiro”

El exdiputado mencionó que esta dispuesto a someterse hasta un vaciado telefónico del número que ha utilizado toda su vida para certificar que nunca se involucró en actos relacionados al narcotráfico.

Foto:

Fotografía del exdiputado Óscar Nájera.

mar 27 de febrero de 2024

El exdiputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, negó este martes cualquier vínculo con Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias el “Cachiro” el séptimo testigo en el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández.

La ausencia de videollamadas en ese momento más su temor hacia Dios fueron algunos de los argumentos que expresó Nájera a un medio de comunicación local.

En comunicación con HRN, el autor de la celebre frase “me la pelan” sugirió hasta un vaciado telefónico del número que ha utilizado toda su vida para certificar que nunca se involucró en actos relacionados al narcotráfico.

“Es de vaciar el teléfono en ese año, el cumpleaños de mi compadre Lobo Sosa (Ramón, hermano de Porfirio Lobo) y se darán cuenta que todo es una fálasela, una locura. Claro no voy a negar mi amistad que tuve con Rivera Maradiaga”, argumentó.

Argumentos

Hay que destacar que según “el Cachiro”, durante una fiesta llamaron del teléfono de Nájera a Juan Orlando Hernández y Nájera dijo “aquí estamos con los amigos”, asimismo de acuerdo al séptimo testigo entregaron dinero a Nájera después de sacarlo de un compartimiento secreto de un vehículo.

“Que hablara con JOH nunca tuve esa confianza, pueden revisar mi historia cuando estuve con él. Tampoco estuve con Hilda (hermana de JOH) aunque somos nacionalistas nunca tuvo la bondad con migo de platicar un minuto, será que no le caía bien”, mencionó.

Durante su reacción ante los medios, el exdiputado afirmó que no acostumbra “hacer ese tipo de negocios”, no obstante confirmó que si tuvo reuniones con “el Cachiro” cuando se encontraban en restaurantes, bares, supermercados, carreteras pero “amistades de negocios de ninguna manera”.

Recordó que la última vez que pudo platicar con “el Cachiro” fue quizás hace 15 o 20 años, y si su nombre vuelve a ser mencionado, quizás es porque se trate de otra persona y lo están confundiendo.