¿Quiénes son las mujeres que intentaron abrazar a JOH en juicio?
Según detalles del enviado especial de LA PRENSA, una de las familiares que lo visitó en la Corte rompió en llanto al ver a JOH y un Marshal le pasó un pañuelo.
- 07 marzo 2024 /
-
1 / 10Juan Orlando Hernández fue visitado antes del veredicto en el que fue declarado culpable por los tres cargos relacionados a narcotráfico.
-
2 / 10El jueves, Fernando Maldonado, enviado especial de LA PRENSA, describió que JOH pudo conversar alrededor de un minuto y medio con familiares, quienes se acercaron al exgobernante, tras permiso de los Marshal (mariscal).
-
3 / 10Se trata de la visita de dos hermanas de la ex primera dama Ana García de Hernández y su suegra.
-
4 / 10Doña Lottie Carías, madre de la ex primera dama Ana García de Hernández Carías, ha estado presente en días previo al juicio final del exmandatario hondureño.
-
5 / 10Así también Margi Hernández, sobrina del exmandatario Juan Orlando Hernández, ha llegado al juicio del expresidente.
-
6 / 10Según testimonios del envíado especial de LA PRENSA, Fernando Maldonado, guardias que custodian la Corte de Nueva York no permitieron que familiares de Hernández pudieran abrazarlo y todo se mantuvo en una conversación a una corta distancia. Asimismo, reveló que uno de los guardias le pasó un pañuelo a una de las familiares de JOH, quien soltó en llanto tras el encuentro con el exgobernante.
-
7 / 10El enviado especial recordó que es la primera vez que personas se le acercan de manera directa a Juan Orlando Hernández, pues en otras ocasiones no era permitido por parte de los Marshal.
-
8 / 10Otra de las figuras que estuvo presente en el juicio que enfrenta por narcotráfico el expresidente Hernández es la abogada Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción, quien recibió un saludo personal de JOH.
-
9 / 10A la sala del juicio también llegó un general en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras ( FF AA) y un excomandante de la Policía Militar.
-
10 / 10Los generales Javier René Barrientos y Willy Oseguera al momento de ingresar a la sala de la Corte.