Defensa de JOH pide añadir a Sabrina Shroff como abogada adicional en el juicio

Renato Stabile argumentó que ni él ni Raymond Colon tienen autorización de seguridad clasificada, mientras que la abogada Sabrina Shroff sí la tiene y es experta en el análisis de material clasificado.

Foto:

Sabrina Shroff se incorporó a la defensa de JOH en enero de 2023 con el objetivo de analizar la información clasificada de la Fiscalía sobre el caso de Hernández.

sáb 10 de febrero de 2024

Renato Stabile, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitó al juez Kevin Castel la incorporación de Sabrina Shroff como abogada adicional durante el juicio, ya que la defensa no tiene autorización de seguridad clasificada.

“Le escribo para solicitar el nombramiento de Sabrina Shroff, como abogado adicional, de conformidad con la Ley de Justicia Penal”, señala el escrito enviado por Stabile al juez Castel.

Y añade: “El motivo de esta solicitud es que ni yo, ni Raymond Colon, tenemos autorización de seguridad clasificada que nos permita abordar algunos de los problemas que han surgido recientemente”.

El abogado Stabile mencionó que necesitan un abogado autorizado como miembro de la defensa, que “pueda litigar eficazmente estas cuestiones, especialmente a la luz de la producción de documentos clasificados más reciente”.

Asimismo, el togado pidió que Sabrina Shroff sea designada bajo CJA (Centro de Justicia y Responsabilidad, siglas en Inglés) para el “trabajo realizado en o después de la fecha de su propio nombramiento CJA, que fue el 23 de enero de 2024”.

¿QUIÉN ES SABRINA SHROFF?

Sabrina Shroff se incorporó a la defensa de Juan Orlando Hernández en enero de 2023, con el objetivo de analizar la información clasificada en poder de la Fiscalía sobre el caso de Hernández.

Shroff una abogada litigante, parte del bufete de abogados federales del Distrito de Nueva York y asistente de los abogados federales del Distrito de Columbia. Es experta en información clasificada.

Medios internacionales refieren que Sabrina Shroff fue abogada defensora de Joshua Schulte, un exingeniero de software de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acusado en el mayor robo de información clasificada en la historia, conocido como WikiLeaks.