Bengtson: “Estamos viviendo algo lindo”

El goleador de la Selección de Honduras consideró que el mérito del triunfo sobre Costa Rica es de todo el equipo.

Jornada 2 de la liga nacional de Honduras  Olimpia vs HOonduras Progreso
Jornada 2 de la liga nacional de Honduras Olimpia vs HOonduras Progreso /

San Pedro Sula, Honduras.

Jerry Bengtson fue nuevamente el goleador de la Selección Nacional de Honduras al anotar el único tanto de la Bicolor, que ayer derrotó 1-0 a Costa Rica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El “hombre gol” de los catrachos manifestó que la victoria sobre los ticos se logró gracias a la concentración del equipo y a saber aprovechar las oportunidades.

“Fue un partido difícil. Esperábamos que iba a ser así porque Costa Rica tiene un buen equipo y es muy ordenado para jugar.

Desde antes del encuentro habíamos hablado de que una clave para anotarles podía ser ganarles la espalda a los defensores, pero también tener el balón, porque les gusta tenerlo. Creo que impusimos nuestro estilo de juego, aunque no hubo muchas ocasiones de anotar, al final aprovechamos la que tuvimos”.

El delantero no escondió la felicidad que sienten por el importante momento de la Selección hondureña.

“Estamos viviendo algo lindo y vamos a seguir trabajando para que las cosas puedan seguir saliendo de esta manera. Gracias a Dios hemos ido consiguiendo los objetivos que nos hemos puesto y para todo esto ha sido fundamental la unión del grupo y tener mentalidad ganadora”.

Antes del juego, Bengtson había dicho que no importaba quién anotara los goles, sino conseguir la clasificación el Mundial, pero el atacante confesó que siempre sueña con anotar.

“Estoy feliz porque pude hacer el gol en la oportunidad que tuve. Es una bendición haberlo conseguido una vez más”.

Sobre la dedicatoria de la anotación que logró contra los costarricenses ,el delantero expresó que fue para un familiar suyo que falleció el mes anterior.

“Le dediqué el gol a mi tío, que falleció hace un mes. Era muy especial para mí. Se llamaba Johnny Bengtson. No importa cómo murió, lo que importa es que esta dedicatoria es para él”.

Bengtson manifestó que el apoyo del público ha sido fundamental durante todo el proceso y que ayer lo fue una vez más para conseguir la victoria.

“Para nosotros siempre es importante que la gente esté apoyándonos y hoy (ayer) nos dio ese aliento que nos hace sentir locales y nos vuelve fuertes cuando jugamos en nuestras canchas. Ellos también son parte de este triunfo que logramos”.

La Prensa