Clases en la Unah continúan suspendidas debido a emergencia nacional por Iota

Las autoridades del alma máter que las actividades programadas se reprogramarán.

La determinación es hasta segunda orden, según las autoridades.
La determinación es hasta segunda orden, según las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), informó este domingo que continua la suspensión de clases, examenes y demas actividades a nivel nacional hasta segunda orden debido a la emergencia del huracán Iota.

A través de un comunicado detallaron que "las actividades que por este motivo se suspendan deberán reprogramarse siempre dentro de las fechas establecidas en el calendario académico para asegurar el desarrollo y culminación exitosa del tercer periodo".

Las autoridades del alma máter llaman a la población que habita en zonas de riesgo a seguir cada una de las recomendaciones de las autoridades para mantener a salvo su vida.

Además lea: Copeco ordena evacuación obligatoria tras decretar alerta máxima

También hace hincapié en mantener las muestras de solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar, que Honduras se mantiene en alerta roja debio a la amenaza del ciclón Iota, el ingresaría el martes al país.



Este día la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ordenó la evacuación obligatoria en 10 departamentos del país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, el huracán Iota de categoría 1 en escala de Saffir Simpson, ingresará al territorio nicaragüense el lunes por la noche y se moverá al norte de ese país, para luego ingresar a Honduras, el martes por la noche por el sur del departamento de El Paraíso.

Por lo tanto, deben salir de inmediato las familias que habitan en zonas de riesgos de los siguientes departamentos: Gracias a Dios, Atlántida, Cortés, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle.

La Prensa