Mareros simularon que estaban barriendo para matar a Boxer Huber

Indagan cómo ingresaron las armas para matarlo, pues en el circuito donde sucedió el hecho hay equipo de alta gama para detectar ese tipo de objetos.

A Ricky Alexander Zelaya Camacho lo mataron el lunes, cuando estaba cortándose el pelo.
A Ricky Alexander Zelaya Camacho lo mataron el lunes, cuando estaba cortándose el pelo.

TEGUCIGALPA.

Los videos que captaron el crimen de Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias Boxer Huber, cabecilla de la pandilla 18, muestran que los dos mareros que lo ultimaron en la cárcel de Támara simularon que estaban haciendo labores de limpieza para acercarse con facilidad a él y acribillarlo.

Boxer Huber fue victimado el lunes por miembros de la mara Salvatrucha en el módulo de máxima seguridad conocido como La Jaula cuando estaba cortándose el pelo.

Las autoridades policiales informaron que las cámaras de seguridad registraron el asesinato, que se suscitó a las 11:20 am de ese día.

Según los videos, dos miembros de la mara Salvatrucha simularon que hacían labores de limpieza en el ala Alfa, donde están los demás miembros de su estructura criminal, y se dirigieron a la barbería, donde se encontraba sentado Zelaya, y le dispararon con pistolas.

Con el conocimiento de que los internos en el módulo de máxima seguridad de Támara son de alta peligrosidad, el protocolo establece que por lo menos dos agentes de seguridad tenían que haber custodiado a los dos miembros de la mara Salvatrucha que le dieron muerte al cabecilla de la pandilla 18, pero no lo hicieron.

La respuesta sobre esa situación deberán darla las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) luego de las averiguaciones que hará la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía.

También sorprende cómo llevaron las armas a dicho circuito, si este cuenta con un equipo de alta gama para evitar que esos u otros objetos puedan ser ingresados a la cárcel.

La Prensa