26/04/2024
12:56 AM

Barcelona logra sufrido triunfo ante Athletic Club y recupera el primer lugar

  • 23 junio 2020 /

El croata Ivan Rakitic anotó el único gol del triunfo en el Camp Nou.

Barcelona, España-

Un gol de Ivan Rakitic en el minuto 71, dio la victoria al Barcelona ante el Athletic Club (1-0) y mantiene a los azulgranas con opciones de revalidar el título de la Liga de España, competición que vuelve a liderar a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid contra el Mallorca.

Pese a la victoria, pinta mal este Barça. Sin energía, sin espíritu, sin alma. Y sin el cobijo del Camp Nou. Aunque quién sabe si, tal como está el equipo de Setién, jugar a puerta cerrada en su propio estadio y ahorrarse los pitos de su afición es un analgésico para tanta depresión.

Con esta victoria, el FC Barcelona suma 68 puntos y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones a la espera de lo que haga este miércoles Real Madrid (65pts) que recibirá al Mallorca.

Athletic de Bilbao, que se había impuesto en el partido de ida en la capital vizcaina, supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barça no lograba encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos de la 'GSM'.

El Barça tenía el balón, pero sin profundidad, apenas inquietó la portería de Unai Simón en la primera parte, mientras el Athletic puso su empeño en desbaratar el juego azulgrana buscando sus oportunidades en rápidos contraataques, fiado en la velocidad de Iñaki Williams.

El gol

Con su equipo atascado, el técnico azulgrana Quique Setién trató de dar un punto de velocidad a su juego con las entradas de Riqui Puig (55), Ansu Fati y Rakitic (64) en la segunda parte.

Nada más entrar al campo, Ansu Fati remató por encima del larguero (65), pero cinco minutos después, Rakitic no falló.

El croata entró desde segunda línea al área, donde Messi le dejó un balón para que Rakitic fusilara a Unai Simón (70) y marcara su primer gol de la temporada. El gol desatascó al Barcelona, que con el marcador a favor jugó más tranquilo, aunque el Athletic tampoco bajaría los brazos.

En los últimos diez minutos, el Athletic se fue a buscar la igualada, pero el marcador ya no se movería, aunque Ansu estrelló un balón en el palo en el descuento (90+3).

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Rakitic, min.65), Arthur (Riqui Puig, min.56), Arturo Vidal; Messi, Griezmann (Ansu Fati, min.65) y Luis Suárez (Braithwaite, min.85).

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga: Unai López (Dani García, min.57), Vesga; Lekue (Capa, min.69), Ohian Sancet, Córdoba (Muniain, min.57); y Williams (Villalibre, min.69).

Goles: 1-0: Rakitic, min.71.

Árbitro: Gil Manzano. Mostro tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.32), Núñez (min.61) y Rakitic (min.91).