26/04/2024
12:56 AM

Con armas de grueso calibre acribillaron a ex diputado hondureño en Copán

  • 17 mayo 2020 /

Hasta el momento no se reporta ninguna detención por el doble asesinato ni se ha esclarecido el móvil.

El Paraíso, Copán

Armas de grueso calibre fueron las que usaron tres hombres encapuchados que irrumpieron a la vivienda en la que estaba el ex diputado de este departamento, Hugo Pinto y el empresario local Melvin Solís, la noche de sábado, en que fueron asesinados en El Paraíso.

Hasta ahora, las autoridades policiales aún no habían esclarecido el móvil por el cual los dos hombres fueron asesinados. Tampoco se han reportado detenciones por el homicidio.

De acuerdo con el reporte policial, el doble asesinato ocurrió en la vivienda de una tercera persona en el barrio El Centro, en el casco urbano del referido municipio, donde se encontraban las dos víctimas en compañía del propietario del inmueble, departiendo.

Testigos indicaron que a eso de las 7:00 de la noche, al menos tres hombres irrumpieron en la vivienda y con armas de grueso calibre, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los dos hombres.

El primero en ser abatido a disparos, fue Héctor Hugo Pinto Aguilar (47), ex diputado de Copán por el Partido Nacional, quien se dedicaba a la ganadería y que era residente del barrio El Gorrión, El Paraíso Copán.

Según el informe del reconocimiento cadavérico, el cuerpo de Pinto Aguilar, tenía más de 10 impactos de bala en la cabeza, tórax, piernas, brazos y abdomen.

El segundo en fallecer fue Melvin Adalid Solís Santos (41), quien era originario de San Antonio, Copán, quien acompañaba al ex congresista, recibió más de 14 disparos en la cara, pecho, cabeza y el hombro.