25/04/2024
11:19 PM

Cancelan miles de vuelos por bomba ciclónica en EEUU

  • 27 noviembre 2019 /

Al menos 100 millones de personas se encuentran bajo alerta de tormenta por la bomba ciclónica que azota EEUU.

Colorado, Estados Unidos.

Dos tormentas invernales han empañado los planes de viajes de miles de estadounidenses durante el feriado por el Día de Acción de Gracias con cientos de vuelos cancelados y decenas de autopistas cerradas por las fuertes nevadas, informaron medios locales.

Las severas condiciones climáticas provocaron la cancelación este miércoles de 1,164 vuelos comerciales y el retraso de otros 4,000, según la página de monitoreo Flight Aware.

La mayor cantidad de cancelaciones se registraron en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, una de las ciudades más afectadas por la tormenta.

La aerolínea Delta anunció que permitirá a los pasajeros que viajen desde, hacia o a través de Denver este miércoles para cambiar su itinerario de viaje sin incurrir en un cargo por cambio.

Más al sur, en las llanuras y el valle del Mississippi, se desarrollarán vientos borrascosos y fuertes tormentas en el transcurso de la semana.

La alerta por las nevadas, fuertes vientos y tormentas alcanza a 100 millones de estadounidenses, según The Weather Channel.

Desfile de Macy's sin globos

Al menos unos 55 millones de personas se preparan para viajar a distintos destinos del país norteamericano para celebrar el Thanksgiving Day este jueves.

En la costa este los fuertes vientos empañarán el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, que según las proyecciones meteorológicas no podrá exhibir sus enormes globos en el icónico evento.

Los globos no se pueden volar cuando los vientos sostenidos superan los 37 km/h y las ráfagas superan los 54 km/h, según las regulaciones de la ciudad de Nueva York.

Vea: Bomba ciclónica amenaza a millones de viajeros en EEUU

El NWS también pronosticó fuertes tormentas en el norte de California y sur de Oregón, que espera el impacto de una 'bomba ciclónica histórica' por la posibilidad de generar vientos de hasta 120 km/h, es decir, similares a los de un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Esta 'peligrosa tormenta' se dirige al noroeste de California y podría impactar con fuerza entre este miércoles, jornada previa a Acción de Gracias.